Perú: Enfermedades No Transmisibles y Transmisibles, 2021

Boletín

13 de mayo de 2022

El Instituto Nacional de Estadística e Informática, INEI, a través de su política de promoción y difusión de estudios especializados, de contribución al conocimiento de las enfermedades que aquejan al país y al diseño de políticas públicas de salud, pone a disposición de las autoridades, usuarios públicos y privados, el documento "PERÚ: ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES Y TRANSMISIBLES, 2021". Elaborado con la información recopilada en el Cuestionario de Salud de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar, ENDES, el que se aplicó entre los meses de enero a diciembre del 2021, a una muestra de 36 760 viviendas del país, y se entrevistó a 32 124 mujeres y hombres de 15 y más años de edad.


Este documento forma parte de las acciones conjuntas que viene implementando el INEI, Sector Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas, con el propósito de obtener información estadística actualizada que permita evaluar el cumplimiento de los Programas Presupuestales en el marco de la estrategia de Presupuesto por Resultados.


Este documento está estructurado en tres capítulos. En el primero, se presentan los indicadores del Programa de Enfermedades No Transmisibles, como presión arterial alta medida e hipertensión arterial diagnosticada por un médico; autoreporte de diabetes mellitus; factores de riesgo; salud ocular; salud bucal y salud mental. En el segundo capítulo, se expone información sobre indicadores del Programa de Prevención y Control del Cáncer. En el tercer capítulo, se abordan indicadores del Programa de Enfermedades Transmisibles, Tuberculosis-BCG y conductas de riesgo de transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana- VIH. Adicionalmente, se incluye un Anexo Estadístico de los indicadores por cada programa presupuestal.


El Instituto Nacional de Estadística e Informática expresa su especial agradecimiento a todos los hogares del país, por su importante colaboración al brindar información durante el desarrollo de la entrevista, así como a las entrevistadoras, supervisoras y personal de la encuesta, quienes han permitido obtener información de calidad para la elaboración de este documento.

Esta publicación pertenece a los compendios Salud, Sociales

Documentos

Vista preliminar de documento Perú: Enfermedades No Transmisibles y Transmisibles, 2021 (Parte 1)

Perú: Enfermedades No Transmisibles y Transmisibles, 2021 (Parte 1)

PDF
18.6 MB
Vista preliminar de documento Perú: Enfermedades No Transmisibles y Transmisibles, 2021 (Parte 2)

Perú: Enfermedades No Transmisibles y Transmisibles, 2021 (Parte 2)

PDF
18.8 MB