José Luis Huertas Chumbes

Director Nacional de Censos y Encuestas

Resumen

Economista graduado de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Contables de la Universidad San Martín de Porres, con estudios de maestría en Gestión Económica Empresarial en la Universidad Nacional Federico Villarreal y especializaciones en cuentas nacionales, encuestas económicas, indicadores industriales, proyectos de inversión y finanzas.

Ha cursado estudios de Contabilidad en la Universidad Nacional Federico Villarreal, posgrado en Financiamiento de Empresas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y especializaciones en Cuentas Nacionales en el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, el Centro Regional de Capacitación para América Latina del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe CEPAL.

Se ha desempeñado en cargos directivos en el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en áreas vinculadas a las especialidades de estadísticas económicas, cuentas nacionales, censos nacionales de población y vivienda, económico y gerencia de Oficina Departamental de Estadística.

En su trayectoria profesional, ha propuesto y elaborado métodos y procedimientos técnicos para el planeamiento, diseño de formularios, recopilación y procesamiento de estadísticas económicas anuales y coyunturales, elaboración de clasificadores y nomenclaturas de productos y actividades económicas para su utilización en el Sistema de Cuentas Nacionales (SCN). También, desempeña  labores de planeamiento, diseño, ejecución, análisis y evaluación de encuestas económicas, demográficas y sociales. Además, es expositor y ponente en eventos relacionados con el Sistema de Cuentas Nacionales e investigaciones socio económicas; docente en cursos sobre cuentas nacionales, indicadores económicos y sociales, finanzas, análisis económico financiero, proyectos de inversión y contabilidad gerencial.
Ver más

Hoja de Vida

Formación académica


Experiencia laboral

Último cambio 12 febrero 2024