Evento: Las nuevas cifras de Pobreza 2021

INEI participó en conversatorio sobre las "Cifras de Pobreza 2021"

Evento: Las nuevas cifras de Pobreza 2021
El Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Sr. Dante Carhuavilca Bonett participó en el evento Diálogos CIES Perú Sostenible, “Las Nuevas Cifras de Pobreza 2021”, organizado en coordinación con el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES). El titular del INEI señaló que en el año 2021, la pobreza monetaria en el Perú alcanzó el 25,9% (8 millones 556 mil personas), cifra inferior en 4,2 puntos porcentuales respecto al año 2020. Indicó también que, la pobreza extrema representó 4,1%. 

El evento también contó con la participación del Sr. Javier Herrera, Director de Investigación del IRD de Francia, la Sra. Norma Correa, Investigadora de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el Sr. Javier Portocarrero, Director Ejecutivo del Consorcio de Investigación Económica y Social – CIES.

A su turno, el Sr. Herrera precisó que la inflación registrada en el año 2021 influyó significativamente para que los niveles de pobreza no hayan mostrado menor proporción. Por su parte, la representante de la PUCP resaltó que las cifras presentadas muestran la necesidad de reforzar y mejorar los programas de respuesta a la pobreza y vulnerabilidad que existe en el país. 

Videos

Sigue nuestras redes sociales