Encuesta Nacional de Programas Presupuestales - ENAPRES

Determina la cobertura de servicios básicos de los diferentes Programas Presupuestales

enapres 2024
Actividad estadística que nos permite obtener información actualizada, para realizar el seguimiento y evaluación de los diferentes programas presupuestales que se vienen implementando a nivel nacional; y servir de base para el diseño y orientación de políticas públicas para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.  La Encuesta Nacional de Programas Presupuestales se viene realizando desde el año 2010 en el área urbana y rural del país. Se visitan actualmente 44,000 viviendas anuales, el método de selección de la vivienda es de forma aleatoria. La carga de trabajo del encuestador son 8 viviendas en el área urbana y 16 viviendas en el área rural, en las que se entrevistan a todas las personas residentes habituales del hogar de 12 y más años de edad.

Objetivos
1) Obtener información para la construcción de indicadores que permitan elaborar una línea base a fin de conocer su evolución a través del tiempo. 
2) Determinar la cobertura de servicios básicos de los diferentes Programas Presupuestales que desarrollan acciones para el mejoramiento de la infraestructura en los centros poblados urbanos y rurales del país.
Contacto
Número de consultas

Nuestros teléfonos:

Sigue nuestras redes sociales