Encuesta Nacional de Hogares - ENAHO 2024

El presente año la encuesta se ejecutará de enero hasta el mes de diciembre 2024.

ENAHO
La Encuesta Nacional de Hogares se inicia en el año 1995, es a partir del año 2003 que se realiza de forma continua, en el área urbana y rural de todo el país y se obtiene información anual con desagregación departamental. Mensualmente se visitan aproximadamente 3,070 viviendas seleccionadas por un método aleatorio; tiene un componente panel de 30% de la muestra.

Es una actividad estadística continua, que permite obtener información actualizada sobre las condiciones de vida, gastos e ingresos de los hogares, y fundamentalmente conocer la evolución de los niveles de pobreza monetaria en el país.

La carga de trabajo asignada al/la encuestador/a en el área urbana son 6 viviendas y en el área rural 8 viviendas; en cada vivienda se recopila información de todos los miembros del hogar, mediante entrevistas presenciales que se complementan con entrevistas telefónicas.

Objetivos
1. Generar indicadores que permitan conocer la evolución de la pobreza monetaria, del bienestar y de las condiciones de vida de los hogares.
2. Efectuar diagnósticos sobre las condiciones de vida y pobreza monetaria de la población.
3. Medir el alcance de los programas sociales alimentarios y no alimentarios en la mejora de las condiciones de vida de la población.
4. Servir de fuente de información a instituciones públicas y privadas, así como a investigadores.
5. Permitir la comparabilidad con investigaciones similares, en relación con las variables investigadas.

Galería

Contacto
Número de consultas

Nuestros teléfonos:

Sigue nuestras redes sociales