Encuesta Permanente de Empleo Nacional – EPEN 2024

Encuesta Permanente de Empleo Nacional suministra estadística mensual del mercado laboral.

Encuesta Permanente de Empleo Nacional – EPEN 2024
Es una actividad estadística continua, que permite suministrar información estadística mensual de seguimiento del mercado laboral a través de indicadores de empleo, desempleo y otros referentes a la disponibilidad y utilización de los recursos humanos a nivel nacional y principales ciudades.
 
La Encuesta Permanente de Empleo Nacional – EPEN 2024, inició la operación de campo el 29 de marzo del 2021. La carga de trabajo asignada a un entrevistador/a en el área urbana y resto urbano es de 4 viviendas y en el área rural son de 8 viviendas; en cada vivienda se recopila información entrevistando en forma directa a los residentes habituales de 14 y más años de edad.

Objetivos

  • Proporcionar en el corto plazo indicadores de la dinámica del mercado laboral e información de coyuntura, a nivel nacional y en las 27 principales ciudades.
  • Obtener estadísticas continuas de las características del empleo, desempleo e ingresos de la población.
  • Servir de fuente de información a los hacedores de política pública para la toma de decisiones. 
  • Permitir la comparabilidad con investigaciones similares en relación con las variables investigadas.

Método de recolección de datos
El recojo de información es a través de ENTREVISTAS DIRECTAS, realizada por personal debidamente capacitado para tal fin; quienes visitan las viviendas seleccionadas para diligenciar los cuestionarios de la encuesta en dispositivos móviles (tableta digital).

Galería

Videos

Contacto
Más Información

Envíanos un correo
Contáctenos

Sigue nuestras redes sociales