INDECI realiza mantenimiento integral del Almacén General en el Callao

Nota de prensa
Además, se desarrolla una auditoría de Bienes de Ayuda Humanitaria
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Oficina General de Comunicación Social

7 de junio de 2024 - 6:28 p. m.

NOTA DE PRENSA N.º 067-2024-INDECI
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), por disposición de la jefatura institucional, realiza el mantenimiento del Almacén General ubicado en el Callao, para garantizar la salubridad y operatividad de dicha instalación, la cual incluye una inspección detallada y una serie de medidas preventivas y correctivas para el control biológico de aves.
En los últimos días, el personal especializado identificó áreas críticas donde las aves, específicamente palomas, estaban utilizando las instalaciones para anidar y permanecer, lo que generaba posibles focos de contaminación.
En respuesta a estas observaciones, se realizaron las siguientes acciones correctivas:
● Retiro de materiales inservibles del 2do piso del depósito de la Oficina de Control Patrimonial.
● Colocación de cometas con siluetas de halcón y búho en sitios estratégicos para ahuyentar las aves.
● Instalación de mallas sintéticas en áreas interiores faltantes o abiertas.
● Colocación de púas contra aves en los dinteles del 2do piso del MIDIS.
● Servicio de desinsectación y desinfección, aplicando gel repelente de palomas.
● Instalación de un sistema de radar para detectar la presencia de aves en tiempo real.
● Prueba con un halcón amaestrado para ahuyentar palomas.
● El mantenimiento concluyó con una serie de recomendaciones para asegurar la continuidad y eficacia de las medidas implementadas.
Cabe mencionar que, en cumplimiento de la disposición de la Alta Dirección, el INDECI ha iniciado la auditoría de supervisión y control de Bienes de Ayuda Humanitaria alimentaria del Almacén General del Callao.
Durante la auditoría, se viene recibiendo información detallada sobre el stock total de bienes, inventarios y certificados sanitarios. La inspección incluyó la revisión de productos, como aceite vegetal, atún, fideos, arroz, azúcar y quinua, con sus respectivos lotes y fechas de vencimiento. La auditoría se mantendrá hasta completar la verificación de todos los bienes y procesos, asegurando la calidad y seguridad de los productos almacenados.
INDECI reafirma su compromiso con la gestión integral de sus instalaciones ubicadas en el Callao y posteriormente se continuará con los otros almacenes en el Perú, garantizando que se mantengan en condiciones óptimas para el cumplimiento de las funciones.
San Isidro, 7 de junio de 2024
Oficina General de Comunicación Social