INDECI clausuró Curso EDAN y Taller de Formación de Instructores EDAN

Nota de prensa
Dirigido al personal del INDECI y de PREDES
1
2
3
4
5

Oficina General de Comunicación Social

16 de abril de 2024 - 1:44 p. m.

NOTA DE PRENSA N.º 047-2024-INDECI
 
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), clausuró con éxito el Curso Taller Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), y el Taller de Formación de Instructores EDAN, dirigidos al personal del Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI y del Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES.
 
Durante los meses de febrero y marzo del presente año, en las aulas del Centro de Sensibilización, Simulación y Capacitación del INDECI, se llevaron a cabo estas actividades académicas de gran relevancia. Se abordaron aspectos teóricos fundamentales de la EDAN, así como los cambios e inclusiones en los respectivos formularios, los cuales permitirán recopilar información crucial en caso de eventos de gran magnitud, facilitando su ingreso al Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD).
 
En la ceremonia de clausura, el jefe del INDECI, Gral. Div. EP (r) Juan Carlos Urcariegui Reyes, expresó su más sincero agradecimiento a cada uno de los participantes por su dedicación y compromiso durante los días de aprendizaje intensivo. Destacó la importancia del fortalecimiento de capacidades humanas en el área de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, subrayando que esta herramienta es fundamental para comprender la magnitud de un evento y poder identificar las necesidades de las personas afectadas, así como los recursos necesarios para brindarles atención oportuna.
 
Asimismo, resaltó el objetivo del INDECI de fortalecer las capacidades de respuesta de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), como los gobiernos regionales y locales. En este sentido, enfatizó la importancia del adecuado asesoramiento en el llenado de los formularios EDAN y el registro de la información en el SINPAD, para favorecer la toma de decisiones de las autoridades ante la ocurrencia de eventos adversos.
 
Asimismo, extendió su agradecimiento al Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES), por su valioso apoyo en la realización de estas actividades académicas, contribuyendo así a la misión del INDECI: Perú preparado y resiliente ante emergencias y desastres.
 
En nombre de todo el equipo del INDECI, el jefe institucional felicitó a los participantes y expresó su confianza en que cada uno de ellos aplicará con diligencia los conocimientos adquiridos en su labor diaria. Cabe destacar que, el curso contó con la participación de 31 evaluadores y 26 instructores, quienes han adquirido las habilidades necesarias para desempeñar una labor de vital importancia en la respuesta ante emergencias y desastres.


San Isidro, 16 de abril de 2024
Oficina General de Comunicación Social