Sismo de magnitud 4.8 registrado al suroeste de la Provincia Constitucional del Callao (Lima) fue percibido leve.

Nota de prensa
Al momento no se reportan daños materiales ni personales
NOTA DE PRENSA N.° 227-2024

Módulo de Prensa-COEN

14 de abril de 2024 - 9:51 a. m.

Nota de Prensa N.° 227-2024

Un sismo de magnitud 4.8, con epicentro en el mar, registrado a 32 kilómetros al suroeste de la Provincia Constitucional del Callao (Lima) y a una profundidad de 34 kilómetros, se registró a las 08:56 horas del domingo 14 de abril, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El evento alcanzó una intensidad de III-IV.
 
Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) coordinó con las autoridades locales, quienes informaron que el movimiento sísmico fue percibido leve en los distritos Callao, Carmen de La Legua Reynoso, Bellavista, La Perla, La Punta, Ventanilla y Mi Perú (Provincia Constitucional del Callao), así como en San Luis, Chorrillos, La Molina, San Isidro, Rímac, Chaclacayo, El Agustino, Surco y Barranco (provincia y departamento Lima).
 
Ante esta situación, unidades de primera respuesta, junto a autoridades competentes, iniciaron el monitoreo en las zonas vulnerables sin reportar, hasta el momento, daños estructurales ni a la población. Cabe señalar que la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) informó que este movimiento sísmico no genera tsunami en el litoral peruano.
 
El INDECI recomienda, ante este tipo de eventos, evitar el pánico, así como, ubicarse en zonas seguras de acuerdo al plan de evacuación familiar, seguir las recomendaciones de las autoridades y tener a la mano su mochila de emergencia.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 14 de abril de 2024 / 9:50 h