Jefe del INDECI realizó visita de inspección al Almacén General de Bienes de Ayuda Humanitaria en el Callao

Nota de prensa
En el marco del proceso de transferencia de gestión en la jefatura institucional
1
2
3
4
5

Oficina General de Comunicación Social

13 de abril de 2024 - 3:11 p. m.

NOTA DE PRENSA N.º 046-2024-INDECI

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), General de División EP (r) Juan Carlos Urcariegui Reyes, realizó una visita de inspección a las instalaciones del Almacén General ubicado en el Callao con la finalidad de verificar las condiciones de almacenamiento de los bienes de ayuda humanitaria.

Dicha visita realizada con un equipo técnico de la institución, permitió al  jefe del INDECI dictar disposiciones para optimizar el almacenamiento, organización, manejo, manipulación y mantenimiento de los bienes de ayuda humanitaria.

Cabe indicar, que el jefe institucional pudo observar el mal estado del archivo de acervo documentario del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que se encuentra ubicado en el segundo piso del Almacén General del INDECI en el marco de un convenio vigente hasta julio del 2025. En el lugar, se dispuso realizar las coordinaciones interinstitucionales para evitar que dichos archivos puedan afectar el almacenamiento de bienes de ayuda humanitaria.

El INDECI garantiza el buen estado de los bienes de ayuda humanitaria alimentarios que se encuentran disponibles en el Almacén General  para atender las necesidades básicas de la población damnificada y afectada mediante una respuesta oportuna y eficaz ante emergencias y desastres.    


San Isidro, 13 de abril de 2024
Oficina General de Comunicación Social