INDECI desarrolló la I Reunión de Coordinación de Entidades de Primera Respuesta

Nota de prensa
Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del INDECI
1
2
3
4
5

Oficina General de Comunicación Social

12 de abril de 2024 - 4:22 p. m.

NOTA DE PRENSA N.º 044-2024-INDECI

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), en el marco de lo establecido en la Ley N°29664, que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), y en concordancia con el Decreto Supremo N.º 048-2011-PCM, que regula dicha ley, realizó la I Reunión de Coordinación de Entidades de Primera Respuesta.
 
La reunión fue liderada por el director de la Dirección de Respuesta, Crl. EP César Sierra Sanjinez, quien durante su alocución resaltó que el INDECI tiene la función de realizar y coordinar acciones necesarias con las Entidades de Primera Respuesta, a fin de procurar una óptima respuesta a la sociedad en caso de desastres, garantizando una adecuada y oportuna atención de las personas afectadas.
 
Esta actividad se desarrolló los días jueves 11 y viernes 12 del presente mes, siendo un espacio crucial para la coordinación y articulación de acciones entre las entidades responsables de la primera respuesta ante situaciones de emergencia y desastres.
 
El objetivo principal fue fortalecer los lazos de colaboración entre las instituciones encargadas de salvaguardar la integridad y el bienestar de la población en momentos críticos. Asimismo, buscar garantizar una respuesta efectiva y coordinada ante cualquier eventualidad que pudiera afectar a nuestra sociedad.
 
La I Reunión de Coordinación de Entidades de Primera Respuesta contó con la participación de especialistas en Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) de diversas instituciones y sectores, quienes compartieron experiencias, buenas prácticas y estrategias para optimizar la capacidad de respuesta ante emergencias. 
 

San Isidro, 12 de abril de 2024
Oficina General de Comunicación Social