INDECI entregó más de 43 toneladas de Bienes de Ayuda Humanitaria en Piura y Madre de Dios

Nota de prensa
Para la inmediata atención de la población afectada por las lluvias intensas
1
2
3
4
5

Oficina General de Comunicación Social

8 de abril de 2024 - 4:53 p. m.

NOTA DE PRENSA N.º 041-2024-INDECI

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), en respuesta a las emergencias ocasionadas por las lluvias intensas en diversas regiones del país, entregó al Gobierno Regional (GORE) de Piura 38.55 toneladas de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) alimentarios, los cuales fueron trasladados desde los almacenes nacionales del INDECI ubicados en Lima y Piura.
 
Esta acción solidaria tiene como objetivo brindar asistencia directa a la población afectada por las lluvias intensas en las provincias de Ayabaca, Piura, Morropón y Huancabamba. La entrega de los insumos alimentarios se realizó en estricto cumplimiento del Decreto Supremo N.º 006-2024-PCM, que establece medidas extraordinarias para atender la situación de emergencia en estas zonas.
 
La colaboración coordinada entre el GORE Piura y el INDECI demuestra el compromiso conjunto para brindar apoyo efectivo a las comunidades más vulnerables en momentos de crisis. Esta acción se enmarca dentro de un esfuerzo integral por mitigar los efectos de las lluvias intensas y garantizar el bienestar de la población afectada.
 
Por otro lado, en el marco del D.S. N.º 021-2024-PCM, el INDECI entregó 4.7 toneladas de BAH no alimentarios y donaciones al Gobierno Regional de Madre de Dios, para la atención de la población afectada en las provincias de Tambopata y Tahuamanu.
 
El INDECI reafirma su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para brindar asistencia oportuna y efectiva a quienes más lo necesitan en situaciones de emergencia.
 
 
San Isidro, 8 de abril de 2024
Oficina General de Comunicación Social