Ministro de Defensa y jefe del INDECI se trasladaron a Arequipa

Nota de prensa
Para coordinar acciones de respuesta ante las emergencias ocurridas en la provincia de La Unión
1
2
3
4
5

Oficina General de Comunicación Social

6 de abril de 2024 - 5:33 p. m.

NOTA DE PRENSA N.º 040-2024-INDECI
 
El ministro de Defensa, Gral. Div. EP (r) Walter Enrique Astudillo Chávez, y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Gral. Div. EP (r) Juan Carlos Urcariegui Reyes, realizaron una visita oficial a la provincia de La Unión, en la región de Arequipa, con el objetivo de  fortalecer los procesos de respuesta y rehabilitación ante las emergencias ocurridas.
 
Las actividades iniciaron en las instalaciones del Cuartel General de la III División del Ejército del Perú (EP), en donde el ministro de Defensa y el jefe del INDECI recibieron una exposición por parte de un representante del Gobierno Regional (GORE) de Arequipa, sobre las últimas emergencias ocurridas a causa de las lluvias intensas que han afectado a La Unión.
 
Posteriormente, en Cotahuasi se llevó a cabo una reunión con la participación de las autoridades locales y representantes de la población, donde se abordaron temas relacionados con la preparación y respuesta ante eventuales emergencias y desastres, con el fin de poder atender sus requerimientos. 
 
Culminada la reunión, se realizó un sobrevuelo en helicóptero por los distritos de Charcana, Cotahuasi, Pampamarca, Tomepampa, Huaynacotas y Alca, para observar los daños producidos por el huaico y los trabajos que se vienen realizando con maquinaria del gobierno regional y local. 
 
Por otro lado, en el Cuartel General de la III División del EP, el ministro de Defensa y el jefe del INDECI sostuvieron una reunión con el gobernador regional y autoridades locales donde se coordinaron temas de interés para ambas instituciones. 
 
Finalmente, la visita oficial concluyó con el retorno de ambas autoridades a Lima, destacando el compromiso del gobierno central en trabajar de manera coordinada y eficiente para fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en todo el territorio nacional.
 
 
San Isidro, 6 de abril de 2024
Oficina General de Comunicación Social