INDECI entregó más de 74 toneladas de Bienes de Ayuda Humanitaria al Gobierno Regional de Junín

Nota de prensa
Para la atención de la población damnificada y afectada por las lluvias intensas
1
2
3
4

Oficina General de Comunicación Social

27 de marzo de 2024 - 4:13 p. m.

NOTA DE PRENSA N.º 037-2024-INDECI

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), en una ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Huancayo, realizó la entrega al Gobierno Regional (GORE) de Junín, de 55.02 toneladas de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) no alimentarios, 16.59 toneladas de BAH alimentarios y 3.60 toneladas de donaciones del sector privado, lo que representa un total de 74.21 toneladas de BAH. 
 
El evento contó con la participación del Gral. Brig. EP Carlos Manuel Yáñez Lazo, jefe del INDECI, así como del Sr. Juan Manuel Arribas Berendsohn, director ejecutivo de la ONG Hombro a Hombro, el Sr. Roy Tomas Gonzales Mayta, Gerente Regional del GORE Junín, entre otras autoridades.
 
El jefe del INDECI, en sus palabras alusivas, resaltó la importancia de la solidaridad y la colaboración en momentos de crisis. Destacó el compromiso del INDECI en brindar apoyo y asistencia a las comunidades afectadas, así como la labor conjunta con el sector privado y las organizaciones no gubernamentales para garantizar una respuesta efectiva ante situaciones de emergencia. 
 
La entrega de los BAH por parte del jefe del INDECI al gerente regional del GORE Junín, fue un momento que reflejó el compromiso continuo del Estado con el bienestar de la población. Por otro lado, el director ejecutivo de la ONG Hombro a Hombro, destacó el papel fundamental de las organizaciones de la sociedad civil y del sector privado en el apoyo a las comunidades vulnerables. 
 
La ceremonia concluyó con un mensaje de unidad, enfatizando la importancia de la colaboración entre el gobierno, el sector privado y la sociedad civil para construir un futuro más resiliente. Los esfuerzos conjuntos evidencian el compromiso de todas las partes involucradas en trabajar en pro del bienestar y la seguridad de las comunidades más vulnerables.

 
San Isidro, 27 de marzo de 2024
Oficina General de Comunicación Social