Albergan a familias afectadas por inundación en el distrito de Pampa Hermosa (Loreto)

Nota de prensa
Municipio local coordina con diversos sectores la evaluación de daños según su competencia
NOTA DE PRENSA N.° 200-2024-ALBERGAN A FAMILIAS AFECTADAS POR INUNDACIÓN EN EL DISTRITO DE PAMPA HERMOSA (LORETO)

Módulo de Prensa-COEN

25 de marzo de 2024 - 5:02 p. m.

Nota de Prensa 
N.° 200-2024
 
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informó que la madrugada del domingo 24 de marzo, a consecuencia de las lluvias intensas, se produjo el incremento del caudal y posterior desborde del río Ucayali que ocasionó daños materiales a viviendas en las localidades de Seturia, Vargas Guerra, Varadero y Puerto Adelina, distrito de Pampa Hermosa, provincia de Ucayali, departamento de Loreto.
 
Al respecto, el gobierno regional de dicha región informó que las personas afectadas de las localidades de Puerto Adelina, Seturia y Vargas Guerra fueron albergadas en locales comunales de manera temporal, mientras que las de la localidad de Varadero han sido trasladadas hasta Pampa Hermosa, donde permanecen temporalmente en viviendas de sus familias y en instituciones educativas de dicha zona. 
 
Asimismo, autoridades de la municipalidad distrital coordina con los sectores de Agricultura, Salud, Educación y Transportes y Comunicaciones, a fin de que se evalúen los daños en lo que respecta a su competencia, toda vez que este evento ha dejado, hasta el momento, 105 viviendas y 404 personas afectadas, de acuerdo a la evaluación rápida de daños. No se reportan daños a la vida y salud de la población.
 
Cabe indicar que este hecho se dio en concordancia con el aviso meteorológico del SENAMHI N° 075, que anunció lluvias en la selva de nivel naranja desde el viernes 22 hasta el domingo 25 de marzo, y que comprendía la provincia de Ucayali.
 
  El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las  
  autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros 
  de Operaciones de Emergencia.
 
 
 
Lima, 25 de marzo de 2024