INDECI entregó más de 8 toneladas de Bienes de Ayuda Humanitaria alimentarios en Ica

Nota de prensa
Para la atención de la población damnificada y afectada tras las lluvias intensas en la región
1
2
3
4
5

Oficina General de Comunicación Social

20 de marzo de 2024 - 5:19 p. m.

NOTA DE PRENSA N.º 035-2024-INDECI

El director de la Dirección de Respuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), se encuentra en la región de Ica, supervisando el adecuado abastecimiento del almacén de la Dirección Desconcentrada (DDI) de dicha localidad. Este proceso de verificación tiene como objetivo principal garantizar que los recursos necesarios estén disponibles de manera oportuna para brindar atención a la población en casos de emergencia o desastre.
 
Además de esta labor de supervisión logística, se llevó a cabo la entrega de 8.45 toneladas de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) alimentarios al Gobierno Regional de Ica, para su posterior distribución a la población damnificada en el distrito de San José de Los Molinos y demás distritos afectados.
 
Estos suministros son el resultado de la generosa donación del sector privado a través de la ONG Hombro a Hombro. La colaboración entre el sector privado, las organizaciones no gubernamentales y las autoridades gubernamentales es fundamental para fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
 
Es importante destacar que estos recursos alimentarios serán destinados a las personas afectadas por las intensas lluvias que han golpeado la región en los últimos días. La entrega de estos bienes tiene como objetivo brindar apoyo y alivio a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a los efectos de los desastres.
 
Asimismo, el director de Respuesta, junto a la DDI, verificó los trabajos de conformación de diques realizados por el Batallón de Asuntos Civiles N°4 del Ejército del Perú, ante desborde de ríos como consecuencia de las lluvias intensas en el distrito de El Carmen, Chincha.
 
El INDECI reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada con todas las instituciones involucradas para garantizar la protección y asistencia adecuada a la población ante cualquier eventualidad. Asimismo, hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades en caso de ocurrir una emergencia.
 
 
San Isidro, 20 de marzo del 2024
Oficina General de Comunicación Social