INDECI entregó más de 52 toneladas de Bienes de Ayuda Humanitaria al Gobierno Regional del Cusco

Nota de prensa
Para la atención de la población damnificada y afectada por las lluvias intensas en la región
1
2
3
4

Oficina General de Comunicación Social

15 de marzo de 2024 - 2:37 p. m.

NOTA DE PRENSA N.º 033-2024-INDECI

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), ha desplegado una importante operación de asistencia humanitaria en respuesta a los daños ocasionados por las intensas lluvias que han afectado a varios distritos en la región Cusco. 
 
El jefe del INDECI, Gral. Brig. EP Carlos Yáñez Lazo, se trasladó a la ciudad imperial llevando un total de 52.88 toneladas de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH), tanto alimentarios como no alimentarios, para ser entregado al Gobierno Regional (GORE). 
 
Esta ayuda está destinada para las personas damnificadas y afectadas en los distritos de Checca, Livitaca, Colquemarca, Unión Ashaninka y Villa Kintiarina, quienes han sufrido las consecuencias de las lluvias intensas. La distribución de estos suministros se realizará de manera coordinada con las municipalidades distritales respectivas.
 
El jefe del INDECI, acompañado de una comitiva de especialistas en GRD, sostuvo una reunión de coordinación con las autoridades del Gobierno Regional sobre el Sistema de Alerta Temprana en el distrito de Ocongate. Además, realizó una supervisión exhaustiva de la obra de defensa ribereña en el río Ausangate, la cual está siendo ejecutada por el GORE. 
 
El INDECI reitera su compromiso continuo de trabajar en estrecha colaboración con las autoridades regionales y locales para proporcionar asistencia oportuna y efectiva a las poblaciones afectadas por eventos adversos. En momentos de crisis, la acción coordinada es fundamental para mitigar los impactos y garantizar una oportuna respuesta y rehabilitación de nuestras comunidades.
 
 
San Isidro, 15 de marzo del 2024
Oficina General de Comunicación Social