Coordinan entrega de ayuda humanitaria para damnificados por incendio urbano en distrito Punchana (Loreto)

Nota de prensa
Evento fue extinguido por personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios
o que escuchan quiene

Oficina General de Comunicación Social - Modulo de Prensa

10 de febrero de 2024 - 8:10 a. m.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que las autoridades competentes coordinan la entrega de bienes de ayuda humanitaria para las personas damnificadas tras el incendio urbano registrado a las 19:30 horas del viernes 9 de febrero, en el asentamiento humano Daniel Alcides Carrión, situado en el distrito Punchana, provincia Maynas (Loreto). 
 
El siniestro fue extinguido esa misma noche por personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP). Durante el incendio efectivos de la Policía Nacional del Perú y del Serenazgo se mantuvieron en la zona para brindar seguridad a las familias.
 
Según el reporte preliminar del municipio distrital, esta emergencia dejó 30 viviendas destruidas y 240 personas damnificadas; sin embargo se continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). Cabe señalar que las familias damnificadas fueron albergadas temporalmente en un local comunal del sector.  
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.