INDECI recomienda medidas de preparación ante oleaje de ligera intensidad en todo el litoral

Nota de prensa
Fenómeno se presentaría desde el miércoles 7 hasta el sábado 10 de febrero, según la DHN
Nota de Prensa 
N.° 080-2024

Oficina General de Comunicación Social - Modulo de Prensa

6 de febrero de 2024 - 11:47 a. m.

Nota de Prensa
N.° 080-2024

INDECI RECOMIENDA MEDIDAS DE PREPARACIÓN ANTE OLEAJE DE LIGERA INTENSIDAD EN TODO EL LITORAL
Fenómeno se presentaría desde el miércoles 7 hasta el sábado 10 de febrero, según la DHN
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda medidas de preparación ante el Aviso Especial N.° 006, elaborado por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, en el que se informa sobre la ocurrencia de oleaje de ligera intensidad, desde el miércoles 7 al sábado 10 de febrero.
De acuerdo al pronóstico, en el norte se prevé que los oleajes inicien durante la madrugada miércoles 7, mientras que, en el litoral centro, a partir del jueves 8 de febrero; finalmente, en el sur este fenómeno se presentaría desde la madrugada del viernes 9.
Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.
Del mismo modo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.