Jefe del INDECI participó del III Encuentro Macro Regional de Funcionarios de Gestión del Riesgo de Desastres

Nota de prensa
Por otro lado también supervisó algunas obras en la ciudad de Trujillo
1
2
3
4
5

Oficina General de Comunicación Social

23 de noviembre de 2023 - 8:33 a. m.

NOTA DE PRENSA N.º 150-2023-INDECI

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Gral. Brig. EP Carlos Yáñez Lazo, participó del III Encuentro Macro Regional de Funcionarios de Gestión del Riesgo de Desastres de la Mancomunidad Macro Región Nor Oriente, realizado hoy en la ciudad de Trujillo.

El titular del INDECI estuvo acompañado del gobernador de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, y la vicegobernadora de La Libertad, Joana Cabrera, así como representantes de la institución Save the Children, con quienes, en unanimidad, destacaron la importancia de este evento.

El objetivo de esta reunión es fortalecer el trabajo articulado, así como las capacidades de los funcionarios de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) a fin de identificar, establecer acciones y estrategias que permitan unja rápida intervención al momento de ocurrida la emergencia.

Por otro lado, el jefe del INDECI, participó de diferentes actividades entre las que destacó la verificación de la culminación de los trabajos de descolmatación de los tramos Bocatoma – Santa Lucía.

Asimismo el General Yáñez superviso los avances de las obras del puente Santa Rosa – Moche, con la intención de encontrarnos preparados ante los efectos del Fenómeno El Niño.

San Isidro, 22 de noviembre de 2023
Oficina General de Comunicación Social