Evalúan daños por bajas temperaturas en los distritos San Cristóbal y Puquina (Moquegua)
Nota de prensaPobladores afectados por infecciones respiratorias agudas son atendidos en centro de salud local

17 de junio de 2023 - 8:38 p. m.
Nota de Prensa N.º 422 - 2023
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que los días 8 y 15 de junio se registraron bajas temperaturas que causaron daños en diversos anexos de los distritos de Puquina y San Cristóbal, ubicados en las provincias de General Sánchez Carrión y Mariscal Nieto, respectivamente, (Moquegua).
Ante esta situación, las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de dichas municipalidades distritales realizan la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN-Perú) y coordinan las acciones de respuesta con los sectores competentes para la atención de la emergencia.
Asimismo, en el distrito de Puquina, las personas afectadas por infecciones respiratorias agudas (IRAS) son atendidas en el centro de salud local. De acuerdo a lo informado por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Moquegua, hasta el momento, se reportan un total de 260 personas afectadas, 240 animales perdidos, 420 animales afectados y 5 hectáreas de cultivo afectado.
Al respecto, el INDECI recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.