Especialistas del INDECI recorren zonas afectadas por sismos en la provincia de Caylloma (Arequipa)

Nota de prensa
Hasta el momento se han registrado 14 réplicas, según IGP
Nota de Prensa
N.º 405 - 2023

6 de junio de 2023 - 4:55 p. m.

Nota de Prensa
N.º 405 - 2023

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través de la Dirección Desconcentrada en Arequipa, junto al personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), se encuentra en el distrito de Maca realizando un recorrido por las zonas afectadas tras los sismos registrados desde el viernes 2 de junio en la provincia de Caylloma, departamento de Arequipa.
 
Asimismo, dicho especialistas continúan brindando asistencia técnica y acompañamiento a las autoridades del gobierno local para la atención de la emergencia. En tanto, los jefes de las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) de las municipalidades distritales afectadas realizan la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN – Perú). 
 
De acuerdo a la información de daños, hasta el momento se han reportado 4 viviendas destruidas y 257 afectadas, así como afectación en 5 templos religiosos, 1 institución educativa, 1040 metros de camino rural y 410 metros de canal de riego. Asimismo, no se reportan daños a la vida y salud de las personas.
 
Cabe indicar que a la fecha se han registrado 14 réplicas en dicha jurisdicción, desde el sismo de magnitud 5.2 ocurrido a las 20:49 horas del viernes 2 de junio, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Lima, 6 de junio de 2023/16:30 horas