INDECI participó en la inauguración de la conformación y capacitación de brigadas contra incendios forestales en Apurímac

Nota de prensa
Los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación dentro de la GRD en el marco de las acciones ante los incendios forestales estarán a cargo del INDECI
1
2
3
4

6 de junio de 2023 - 8:42 a. m.

NOTA DE PRENSA N.º 53-2023-INDECI
 
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través de su Dirección Desconcentrada en Apurímac, participó en la inauguración de la conformación y capacitación de brigadas contra incendios forestales, entre la Unidad de Servicios Especiales de Abancay de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Compañía de Bomberos Voluntarios (CGBV) de Abancay N° 68 y Micaela Bastidas N° 143 en Tamburco.
 
Tener organizadas y capacitadas a las entidades de primera respuesta hará la diferencia para detener los incendios forestales en las primeras horas. Bajo estas consideraciones la PNP y CGBV está asumiendo el reto de formación y capacitación.
            
Desde el INDECI se hará el seguimiento y se dará soporte técnico para las acciones de respuesta ante los incendios forestales, no solamente en la provincia de Abancay, sino también en toda la región. 
 
El INDECI tiene a su cargo los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación dentro de la Gestión del Riesgo de Desastres en el marco de las acciones ante los incendios forestales. Por su parte el Gobierno Regional compromete su participación implementando y ampliando la capacidad operativa de las entidades de primera respuesta.
 
Cabe mencionar que en la región Apurímac el año pasado se produjeron 224 incendios forestales según registro SINPAD, afectando más de 3200 hectáreas de cobertura vegetal. 
 
 
San Isidro, 06 de junio de 2023
Oficina General de Comunicación Social