Alcaldesa de la Municipalidad de San Isidro visitó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del INDECI

Nota de prensa
La alcaldesa junto a su Grupo de Trabajo en GRD y Plataforma de Defensa Civil recorrieron nuestras instalaciones
1
2
3
4
5

5 de junio de 2023 - 9:04 a. m.

NOTA DE PRENSA N.º 51-2023-INDECI
 
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través de su Dirección Desconcentrada en Lima Metropolitana y Callao, participó en la visita guiada de los funcionarios que conforman la Plataforma de Defensa Civil (PDC) de la Municipalidad Distrital de San Isidro, al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
 
La visita tuvo como finalidad que los representantes de la Municipalidad de San Isidro, a través de lo aprendido, puedan responder eficientemente frente a situaciones de emergencias y desastres de gran magnitud, en el marco del principio de autoayuda del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres  (SINAGERD), así como también participar activamente en la Plataforma de Defensa Civil de su localidad para la toma de decisiones referente a la implementación del componente reactivo de la gestión del riesgo de desastres en su comunidad.
 
Cabe mencionar que participaron del recorrido la Mg. Nancy Vizzuraga Torrejón, alcaldesa de la Municipalidad Distrital de San Isidro, representantes del Comité de Apoyo, del Grupo de Trabajo (GT) de Gestión de Riesgo de Desastres y de la PDC del municipio, asimismo, el Sr. Pedro Diaz Dagnino, director de la Dirección Desconcentrada del INDECI en Lima Metropolitana y Callao, el Gral. Ricardo Pajares del Carpio, Coordinador del COEN y el equipo técnico del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional. 
 
San Isidro, 05 de junio de 2023
Oficina General de Comunicación Social