Jefe del INDECI participó en la inauguración del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en Amazonas

Nota de prensa
Moderna infraestructura permitirá el monitoreo de las emergencias y peligros inminentes, de manera coordinada y articulada
1
2
3
4
5

2 de junio de 2023 - 3:39 p. m.

NOTA DE PRENSA N.º 50-2023-INDECI
 
El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Gral. Brig. EP Carlos Manuel Yáñez Lazo, junto al ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta, la Embajadora de Estados Unidos de América en el Perú, Lisa Kenna y el jefe del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de los EE. UU, Coronel del Ejército de los EE.UU, James M. Swartz, llegaron a la región de Amazonas para inaugurar el nuevo y moderno Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en Amazonas.

Esta moderna infraestructura permitirá el monitoreo de las emergencias y peligros inminentes, de manera coordinada y articulada con los Centros de Operaciones de Emergencia Local de los 84 distritos de la región Amazonas y demás espacios de monitoreos sectoriales, beneficiando a una población estimada de más de 429 000 personas.

El nuevo COER Amazonas se da gracias al financiamiento del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de los Estados Unidos con fondos de su Programa de Ayuda Humanitaria (HAP) y fue construido con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de los Estados Unidos (Comando Sur).  

Los ambientes del COER se constituyen por un almacén en el primer piso, recepción, oficina del coordinador, sala de comunicaciones, sala de operaciones (monitoreo), servicios higiénicos, asistencia humanitaria y sala de reuniones en el segundo piso.

La actividad de inauguración de esta moderna infraestructura al servicio de la población también contó con la presencia del coordinador del COER Amazonas, My. (r) PNP Pablo Vega Tafur y el alcalde provincial de Chachapoyas, Percy Zuta Castillo, entre otras autoridades.

San Isidro, 02 de junio de 2023
Oficina General de Comunicación Social