Evalúan daños por lluvias intensas en distritos de Picota (San Martín)

Nota de prensa
Autoridades locales realizan la EDAN
NOTA DE PRENSA N.° 263 - 2023 -EVALÚAN DAÑOS POR LLUVIAS INTENSAS EN DISTRITOS DE PICOTA (SAN MARTÍN)

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

29 de marzo de 2023 - 7:38 a. m.

Nota de Prensa
N.° 263 - 2023
 
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que personal de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades distritales de San Hilarión y Pucacaca realizan la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN-Perú) y coordinan la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) luego de las lluvias intensas registradas durante el lunes 27 de marzo en dichas jurisdicciones, ubicadas en la provincia Picota (San Martín).
 
Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional del mencionado departamento informó preliminarmente que, hasta el momento, entre ambas emergencias se tiene un total de 11 viviendas afectadas y otras 20 inhabitables. En tanto, las personas damnificadas pernoctan en casas de familiares y local comunal.
 
En Huancavelica también hubo daños
 
Similar situación se vive en los distritos Tantara y Paucará, pertenecientes a las provincias Castrovirreyna y Acobamba, respectivamente, en el departamento Huancavelica, lugares donde el mismo fenómeno dejó 31 viviendas afectadas y 3 inhabitables, además de 1 institución educativa afectada entre el 27 y 28 de marzo. En ambos casos, las autoridades locales culminaron con la EDAN-Perú y gestionan el apoyo con BAH.
 
Cabe mencionar que estas lluvias sucedieron en concordancia a lo anunciado por los avisos meteorológicos N.° 59 y 60, así como en las respectivas notas de prensa N.° 254 y 257, en los que se informó sobre la ocurrencia de precipitaciones líquidas de moderada a extrema intensidad en la costa norte, sierra y selva.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordinando con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener la alerta y activos los centros de operaciones de emergencia locales.
 
Lima, 29 de marzo de 2023 / 07:35 h