Sismo de magnitud 7.0 registrado a 85 km al NE de Zarumilla (Tumbes) fue percibido fuerte por la población

Nota de prensa
Al momento no se reportan daños materiales ni personales
NOTA DE PRENSA N.°  241- 2023 - SISMO MAGNITUD 7.0 REGISTRADO A 85 KM AL NE DE ZARUMILLA (TUMBES) FUE PERCIBIDO FUERTE POR LA POBLACIÓN

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

18 de marzo de 2023 - 12:38 p. m.

Nota de Prensa
N.° 241 - 2023
  
Un sismo de magnitud 7.0, ocurrido a 85 km al NE de Zarumilla, Zarumilla (Tumbes) y una profundidad de 78 kilómetros, se registró a las 12:12 horas del sábado 18 de marzo, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El evento alcanzó una intensidad de IV. 
 
Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) coordinó con las autoridades locales quienes informaron que el movimiento sísmico fue percibido fuerte en la jurisdicción mencionada.
 
Ante esta situación, unidades de primera respuesta junto a las autoridades locales iniciaron el monitoreo en las zonas vulnerables, no reportándose, hasta el momento, daños estructurales ni a la población. Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) informó que este evento no genera tsunami para el litoral peruano.
 
El INDECI recomienda, ante este tipo de eventos, evitar el pánico, así como, ubicarse en zonas seguras de acuerdo al plan de evacuación familiar, seguir las recomendaciones de las autoridades y tener a la mano su mochila de emergencia.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 18 de marzo de 2023