INDECI envió más de 30 toneladas de bienes de ayuda humanitaria alimentarios y no alimentarios a las regiones afectadas

Nota de prensa
Para la atención de los afectados y damnificados por las lluvias intensas
1
2
3

15 de marzo de 2023 - 2:05 p. m.

NOTA DE PRENSA N.º 13-2023-INDECI

Tras la declaratoria de Estado de Emergencia por peligro inminente e impacto de daños ante las lluvias intensas, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) envío ayer 22.5 toneladas de bienes de ayuda humanitaria (BAH) alimentarios y no alimentarios, a las regiones de Áncash y La Libertad.
 
A consecuencia de las intensas lluvias que ocasionaron daños en varias localidades en las regiones del norte de nuestro país, el INDECI viene distribuyendo bienes de ayuda humanitaria de la siguiente manera: 19 toneladas para La Libertad y 11 toneladas para la región Ancash, los cuales serán distribuidos a las familias afectadas y damnificadas por las intensas precipitaciones pluviales.
 
Esta ayuda, que consiste principalmente en: arroz, menestras, aceite, azúcar, bolsas de alimentos, entre otros; será recepcionada por los Gobiernos Regionales, para su inmediata entrega a la población.
 
Por otro lado, hoy se continuó con el traslado vía aérea de bienes de ayuda humanitaria a Chimbote (3 toneladas) y a Cajamarca (4.7 toneladas), que fueron recibidos por representantes de los respectivos Gobiernos Regionales.
 
 
San Isidro, 15 de marzo de 2023
Oficina General de Comunicación Social