Ministros de Estado y jefe del INDECI recorren zonas afectadas por activación de quebradas para coordinar ayuda con alcaldes

Nota de prensa
A fin de evaluar daños y analizar necesidades para agilizar acciones de respuesta y rehabilitación
1
2
3
4

15 de marzo de 2023 - 3:48 p. m.

NOTA DE PRENSA N.º 14-2023-INDECI

El Gral. Brig. EP Carlos Yáñez Lazo, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), acompañó al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, a la ministra del Ambiente, Albina Ruiz Ríos, y al alcalde de Punta Hermosa, Guillermo Fernández Otero, quienes realizaron un recorrido por las zonas afectadas de dicho distrito, a fin de evaluar daños y analizar necesidades para agilizar acciones de respuesta y rehabilitación, así como de apoyo a los vecinos que lo necesiten. 
 
Durante la supervisión de las acciones de limpieza en el distrito de Punta Hermosa, el titular de la PCM informó que se conformaron diversas comitivas integradas por los ministros de Estado y se han traslado a los distintos distritos de Lima Metropolitana afectados por las lluvias, como Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, Pachacámac, Punta Hermosa, San Bartolo y San Juan de Lurigancho, a fin de gestionar ayuda en coordinación con las autoridades locales.
 
Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, junto a titulares del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Vivienda, y Ministerio de la Producción, se desplazaron a la Plaza de Armas de Chosica para realizar un recorrido de inspección a zonas afectadas por deslizamientos y evaluar acciones inmediatas. Asimismo, sostuvieron una reunión en el puesto de comando móvil del INDECI, para evaluar el impacto de las intensas lluvias y las acciones conjuntas para brindar ayuda a los afectados de la zona.
 
Asimismo, el INDECI ha movilizado Grupos de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (GIRED) a diversas regiones del país para proporcionar asistencia técnica a las autoridades regionales y locales.
 
 
San Isidro, 15 de marzo de 2023
Oficina General de Comunicación Social