Continúan acciones de respuesta por emergencias debido a las lluvias intensas en distritos de la provincia de Yauyos (Lima)

Nota de prensa
Se habilitó el tránsito para vehículos menores en Putinza y Huangascar
Nota de Prensa 
N.º 130 - 2023

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

8 de febrero de 2023 - 10:45 p. m.

Nota de Prensa 
N.º 130 - 2023

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que autoridades locales continúan las acciones de respuesta debido a las lluvias intensas que ocasionaron huaicos y deslizamientos en los distritos de Viñac, Catahuasi, Putinza, Quinches, Allauca, Huangascar, Cacra y Lincha, ubicados en la provincia de Yauyos, en el departamento de Lima. 
 
Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lima informó que, en los distritos de Viñac, Quinches y Allauca, las autoridades locales llevan a cabo las labores de limpieza y el reforzamiento de los andenes de las vías. Por otro lado, en los distritos de Putinza, Huangascar, Cacra y Lincha, los pobladores se encargan de estas mismas labores con ayuda de herramientas manuales. Cabe resaltar que en Putinza y Huangascar se habilitó el tránsito para vehículos menores. 
 
De acuerdo a la evaluación rápida de daños, elaborada por las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de dichos distritos, hasta el momento se tiene 202 viviendas afectadas, 51 inhabitables y 33 destruidas; 474 personas afectadas y 264 damnificadas; daños en 4 colegios, un templo religioso, un local comunal; además de 15.99 kilómetros de carretera afectada y 0.475 destruida, así como la afectación a la agricultura y ganadería. 
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 8 de febrero de 2023 / 22:40 h