INDECI brinda asistencia técnica a autoridades regionales y locales ante huaico en distritos de Viñac y Catahuasi (Lima)

Nota de prensa
Gobierno Regional de Lima entregó Bienes de Ayuda Humanitaria
NOTA DE PRENSA N.° 127 - 2022 - INDECI BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA A AUTORIDADES REGIONALES Y LOCALES ANTE HUAICO EN DISTRITOS DE VIÑAC Y CATAHUASI (LIMA)

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

7 de febrero de 2023 - 6:08 p. m.

Nota de Prensa
N.° 127 - 2023
 
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que representantes de su dirección desconcentrada para el departamento de Lima brindan asistencia técnica a las autoridades del Gobierno Regional de Lima y de los municipios locales correspondientes, luego del huaico registrado el 5 de febrero en Víñac y Catahuasi, ubicadas en la provincia de Yauyos, departamento de Lima.
 
Asimismo, el Gobierno Regional de Lima entregó Bienes de Ayuda Humanitaria, compuesta por techo, abrigo, enseres y alimentos, entre otros, lo que suma un total de 2.17 toneladas. En tanto, continúan con los trabajos de limpieza y rehabilitación en la carretera afectada, con apoyo de maquinaria pesada, por parte del concesionario vial; el tránsito se encuentra restringido.
 
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que en Catahuasi se realiza la limpieza de las vías de comunicación afectadas con el apoyo de maquinaria pesada. Esa misma acción es llevada a cabo en las viviendas por sus habitantes.
 
Por otro lado, las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de los municipios distritales y COES del Ministerio de Educación (MINEDU) informaron que, hasta el momento, se tiene 30 viviendas destruidas, 60 inhabitables y 99 afectadas, además de afectación a 4 instituciones educativas, 1 templo religioso, 1 local comunal, 5 km de carretera y 4 hectáreas de cultivos.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 7 de febrero de 2023 / 17:50 h