Sismo de magnitud 4.8 registrado en Huarmey (Áncash) fue percibido entre leve y moderado por la población

Nota de prensa
Al momento no se reportan daños materiales ni personales
Nota de Prensa
N.º 104 - 2022

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

1 de febrero de 2023 - 7:02 a. m.

Nota de Prensa
N.º 104 - 2022

Un sismo de magnitud 4.8, con referencia a 82 km al oeste del distrito de Huarmey, provincia y departamento de Áncash, y una profundidad de 35 kilómetros, se registró a las 05:52 horas del miércoles 1 de febrero, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El evento alcanzó una intensidad de entre III y IV. 
 
Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) coordinó con las autoridades locales, quienes informaron que el movimiento sísmico fue percibido leve en los distritos de Casma, provincia de Casma; Chimbote, provincia de Santa; e Independencia y Ocros, provincia de Huaraz; mientras que, en los distritos de Buena Vista Alta y Comandante Noel, provincia de Casma; y Huarmey, provincia de Huarmey, fue moderado.
 
Ante esta situación, unidades de primera respuesta junto a las autoridades locales iniciaron el monitoreo en las zonas vulnerables, no reportándose, hasta el momento, daños estructurales ni a la población. Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) informó que este evento no genera tsunami para el litoral peruano. 
 
El INDECI recomienda, ante este tipo de eventos, evitar el pánico, así como, ubicarse en zonas seguras de acuerdo al plan de evacuación familiar, seguir las recomendaciones de las autoridades y tener a la mano su mochila de emergencia.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 1 de febrero de 2023 / 06:50 h