Continúan las acciones de respuesta por lluvias intensas en la provincia de Arequipa (Arequipa)

Nota de prensa
Fenómeno afectó 7 jurisdicciones
Nota de Prensa
N.º 091- 2023

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

27 de enero de 2023 - 9:08 p. m.

Nota de Prensa
N.º 091- 2023

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que continúan las acciones de respuesta para atender la emergencia por las lluvias intensas registradas durante el miércoles 25 de enero en los distritos de Jacobo Hunter, Paucarpata, Sabandía, Miraflores, Socabaya, Characato y Chiguata, ubicados en la provincia y departamento de Arequipa.
 
Según información brindada por el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Educación, la Comisión de Gestión Integral del Riesgo de Emergencias y Desastres (Cogirede) de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Arequipa Sur realiza el monitoreo de los locales educativos afectados. Además, el Comité de Gestión de Condiciones Operativas y la Asociación de Padres de Familia (APAFA) del local educativo N.º 40200 República Federal Alemana, apoyaron en las labores de limpieza de los ambientes y aulas afectadas, así como en la evacuación del material y mobiliario educativo. 
 
Hasta el momento, según la evaluación rápida de daños elaborada por las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) de las municipalidades distritales, se ha reportado 1 persona fallecida y la afectación de 198 personas, 71 viviendas, 2 instituciones educativas, 270 metros de camino rural, 45 metros de vía urbana, 1 puente vehicular y en la red de desagüe.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.
 
Lima, 27 de enero de 2023 / 21:00 h