Coordinan entrega de bienes de ayuda humanitaria ante granizadas en Anco Huallo (Apurímac)

Nota de prensa
Autoridades locales culminaron la EDAN
Nota de Prensa 
N.° 090 - 2023

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

27 de enero de 2023 - 6:22 p. m.

Nota de Prensa 
N.° 090 - 2023

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que la tarde del 24 de enero se registraron granizadas que afectaron viviendas y medios de vida en los centros poblados de Totorabamba, Challhuani, Buena Vista, Vista Alegre, Muñapucro, Quispimarca, Miraflores y Chuparo, ubicados en el distrito de Anco Huallo, provincia de Chincheros (Apurímac).
 
Al respecto, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital, con apoyo de la Oficina de Desarrollo Económico Local y la Agencia Agraria de Chincheros, culminaron la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN - Perú); asimismo, coordina la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) para los afectados. En tanto, las personas cuyas viviendas resultaron afectadas pernoctan en ambientes de las mismas que no sufrieron daños.
 
De acuerdo a la evaluación rápida de daños, esta emergencia ha dejado al momento 129 viviendas afectadas, así como 81 animales perdidos, 42 afectados y daños a 1293 hectáreas de cultivo (papa, maíz, habas, avena y otros).  
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
 
 
Lima, 27 de enero de 2023 / 17:30 h