Autoridades competentes iniciaron acciones de respuesta por lluvias intensas en la provincia de Arequipa (Arequipa)

Nota de prensa
Autoridades locales realizan la EDAN
NOTA DE PRENSA N.° 088 - 2022 - AUTORIDADES COMPETENTES INICIARON ACCIONES DE RESPUESTA POR LLUVIAS INTENSAS EN LA PROVINCIA DE AREQUIPA (AREQUIPA)

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

26 de enero de 2023 - 7:07 p. m.

Nota de Prensa
N.º 088 - 2023
 
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que las autoridades competentes iniciaron las acciones de respuesta necesarias para atender las diversas emergencias ocasionadas por las lluvias intensas registradas durante la tarde del miércoles 25 de enero en los distritos Hunter, Paucarpata, Sabandía y Miraflores, ubicados en la provincia y departamento de Arequipa.
 
Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional informó preliminarmente que, hasta el momento, entre las cuatro jurisdicciones mencionadas se tiene afectación en un total de 71 viviendas, 2 instituciones educativas, 2 establecimientos de salud, 270 metros de caminos rurales, 1 puente vehicular y 45 metros de vías urbanas, así como daños al servicio de desagüe. Sin embargo, personal de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de los municipios distritales continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.
 
Ante esta situación, pobladores y trabajadores de las comunas de Miraflores y Hunter culminaron con las labores de evacuación del agua en las zonas afectadas y, como medida de prevención, se colocaron sacos terreros. Por su parte, en Hunter y Paucarpata, las autoridades locales se realizan los trabajos de limpieza y rehabilitación de las vías de comunicación afectadas con el apoyo de maquinaria pesada.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.
 
Lima, 26 de enero de 2023 / 19:05