Inician acciones de respuesta por lluvias intensas en los distritos de Neshuya, Alexander Von Humbodlt y Curimaná (Ucayali)

Nota de prensa
Autoridades locales realizan la EDAN
Nota de Prensa
N.º 724 - 2022

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

3 de diciembre de 2022 - 8:26 a. m.

Nota de Prensa
N.º 724 - 2022

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que, en durante la madrugada del 2 de diciembre, se registraron lluvias intensas que causaron daños a viviendas, infraestructura vehicular y cultivos en varios centros poblados de los distritos de Neshuya, Alexander Von Humbodlt y Curimaná, en la provincia de Padre Abad, departamento de Ucayali
 
Según la información brindada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ucayali, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) de la Municipalidad distrital de Alexander Von Humbodlt, llevó a cabo la extracción de agua de las viviendas afectadas con ayuda de una motobomba. Por su parte, la Dirección Desconcentrada del Indeci (DDI) Ucayali brinda asistencia técnica a las autoridades y personal de defensa civil. Asimismo, brigadas de la Municipalidad Distrital de Neshuya pusieron a buen recaudo a las familias damnificadas y entregó asistencia alimentaria mediante ollas comunes.
 
Al momento, de acuerdo a la evaluación preliminar de daños elaborada por las autoridades competentes, este evento ha dejado 100 viviendas afectadas y 50 inhabitables, así como, 1 puente y 1 hectárea de cultivo destruidos. Cabe resaltar que debido al colapso del puente Tahuayo, el tránsito en el km 4 de la carretera de Neshuya a Curimaná se encuentra interrumpido.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 3 de diciembre de 2022