Autoridades competentes realizan labores de extinción de incendio forestal en el distrito de Abancay (Apurímac)

Nota de prensa
Evento se inició en zona de ingreso al Santuario Nacional de Ampay, según Sernanp
Nota de Prensa 
N.° 723 - 2022

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

2 de diciembre de 2022 - 2:46 p. m.

Nota de Prensa 
N.° 723 - 2022

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) Abancay N.° 68, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y serenazgo, llevan a cabo los trabajos de extinción del incendio forestal registrado el 1 diciembre en las comunidades de Moyocorral y Umaccata Alta, distrito y provincia de Abancay, departamento de Apurímac.
 
Al respecto, según la evaluación rápida de daños elaborada por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) de la Municipalidad Provincial de Abancay, este evento ha dejado, hasta el momento, 30 hectáreas de cobertura natural destruida. Asimismo, no se han reportado daños a la vida y salud de las personas.
 
Cabe señalar que personal del Santuario Nacional de Ampay (SNA) determinó que el fuego se inició en la zona de amortiguamiento y de ingreso del SNA, según el reporte del SERNANP. Por su parte, las autoridades locales continúan realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN- Perú).
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 2 de diciembre 2022