Autoridades trabajan en la extinción de incendio forestal en el distrito de Acos (Cusco)

Nota de prensa
Se reporta afectación al monumento arqueológico de Waqrapukara, según Ministerio de Cultura
imagen

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

22 de noviembre de 2022 - 9:17 p. m.

Nota de Prensa N.º 711- 2022

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el 20 de noviembre se registró un incendio forestal que causa daños a la cobertura natural y en el monumento arqueológico de Waqrapukara, en el sector Tambo Pucará del distrito de Acos, provincia de Acomayo (Cusco).
 
De acuerdo a la información brindada por la Dirección Desconcentrada de Cultura (Cusco) del Ministerio de Cultura, las labores de extinción del evento son realizadas por personal de coordinación de Zonas y Sitios Arqueológicos (ZSA) de Acomayo, junto con autoridades locales y pobladores.

 Según la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) realizada por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Acos, al momento se reporta 70 hectáreas de cobertura natural destruida, además de la afectación al sitio arqueológico.

 El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 22 de noviembre 2022