Incendios forestales registrados en distritos de Tamburco y Abancay (Apurímac) fueron extinguidos
Nota de prensaEn Cusco y Ayacucho se reportan eventos controlados y activos. Ninguno causa daños personales

17 de noviembre de 2022 - 7:41 a. m.
Nota de Prensa
N.° 705 - 2022
Los 3 incendios forestales que se registraron el miércoles 16 de noviembre en los sectores de San Pedro de Chillihua y Wilcuypata, ambos ubicados en el distrito de Tamburco, así como el ocurrido en el sector Ccacsa Baja, distrito y provincia de Abancay (Apurímac), fueron extinguidos en su totalidad, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
Los 3 incendios forestales que se registraron el miércoles 16 de noviembre en los sectores de San Pedro de Chillihua y Wilcuypata, ambos ubicados en el distrito de Tamburco, así como el ocurrido en el sector Ccacsa Baja, distrito y provincia de Abancay (Apurímac), fueron extinguidos en su totalidad, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
Según información brindada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Apurímac, participaron en dichas acciones efectivos de las Compañías de Bomberos Micaela Bastidas N ° 143 – Tamburco y N ° 68 – Abancay, para el caso del distrito de Tamburco; mientras que en Abancay participaron miembros de serenazgo de la municipalidad y pobladores. La Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN- Perú) está a cargo de las autoridades locales.
Por su parte, en el departamento de Ayacucho, el incendio forestal iniciado el 11 de noviembre en la localidad de Chacralla, distrito de Aucará, provincia de Lucanas, ya fue sofocado y la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) de la comuna local culminó con la EDAN, proceso que arrojó 200 hectáreas de cobertura natural destruida, 5 viviendas inhabitables, así como pérdida y afectaciones a la ganadería y cultivos.
En esa misma región, continúa activo otro evento similar en el anexo Santa Catalina de Tranca, distrito Ninabamba, provincia de La Mar, donde personal de la municipalidad provincial, con apoyo de pobladores, realizan las labores de control y extinción. Miembros de la Compañía de Bomberos del Perú N º 223 - San Miguel se mantienen en alerta. En tanto, en el distrito de Cayara, provincia de Víctor Fajardo, el incendio que se registra desde el 15 de noviembre fue controlado.
Por último, en el Cusco, en la víspera iniciaron dos eventos en el sector de Kuruchi, distrito de Mollepata, provincia de Anta, y en Ollantaytambo, provincia de Urubamba, los mismos que se encuentran activos. Esta mañana, personal de la OGRD, Seguridad Ciudadana (serenazgo) y de la Compañía de Bomberos N ° 118 de Urubamba se desplazarán a la zona de emergencia.
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
Lima, 17 de noviembre de 2022