Sismo de magnitud 6.1 en Miguel Checa (Piura) fue percibido fuerte por la población

Nota de prensa
Instituciones de primera respuesta monitorean las zonas vulnerables. No hay reporte de daños al momento

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

5 de octubre de 2022 - 4:45 a. m.

Nota de Prensa
N.º 635 - 2022
 
 
Un sismo de magnitud 6.1, con epicentro en el distrito de Miguel Checa, provincia Sullana (Piura), y una profundidad de 25 kilómetros, se registró a las 03:26 horas del miércoles 5 de octubre, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP); el evento alcanzó una intensidad de VI.
 
Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) coordinó con las autoridades locales, así como con personal de los respectivos Centros de Operaciones de Emergencia Regional (COER), quienes informaron que el movimiento sísmico fue sentido fuerte en las provincias de Piura, Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Sechura, Sullana y Talara.
 
Ante esta situación, unidades de primera respuesta junto a las autoridades locales iniciaron el monitoreo en las zonas vulnerables, no reportándose, hasta el momento, daños estructurales ni a la población. Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) informó que este evento no genera tsunami para el litoral peruano.
 
Cabe mencionar que, minutos después se registraron otros 2 movimientos sísmicos con magnitudes de 3.8 y 4.0 en la misma provincia y departamento, con profundidades de 29 y 30 km, respectivamente.
 
El INDECI recomienda que, ante este tipo de eventos, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, ubicarse en zonas seguras de acuerdo al plan de evacuación familiar, seguir las recomendaciones de las autoridades y tener a la mano su mochila de emergencia.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
Lima, 5 de octubre de 2022