Extinguen 5 incendios forestales en Cusco y Huancavelica

Nota de Prensa
Otro evento se encuentra controlado en Puno

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

3 de octubre de 2022 - 4:38 p. m.

Nota de Prensa 
N.º 633 - 2022

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que 5 incendios forestales registrados los días 1 y 2 de octubre en los distritos de Marangani, Limatambo, Yanacoca y Sangarará (Cusco), y Huancavelica (Huancavelica) fueron extinguidos en su totalidad.
 
En los distritos situados en Cusco, los trabajos de extinción fueron realizados por personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), Plan de Mejoramiento de Riego en Sierra y Selva (Plan Meriss), serenazgo y pobladores. Estos eventos dejaron 644.5 hectáreas de cobertura natural destruida, según la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN- Perú) realizada por las Oficinas de Gestión de Riesgo de Desastres (OGRD) de dichas jurisdicciones.
 
Mientras que, en Huancavelica, miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), PNP y serenazgo, lograron liquidar el evento iniciado el domingo 2 de octubre, que destruyó 2.5 hectáreas de cobertura natural, de acuerdo a la EDAN. Cabe resaltar que no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas. 
 
Incendio controlado en Puno
Por su parte, en Puno, el incendio forestal registrado el 29 de septiembre en el distrito Nuñoa pudo ser controlado por el personal de la municipalidad distrital y comuneros. Al momento, el fuego ha destruido 120 hectáreas de cobertura natural, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.          
 
Lima, 3 de octubre 2022