Sismo de magnitud 4.3 en José Crespo y Castillo (Huánuco) fue percibido leve por la población

Nota de prensa
Se registraron 3 sismos más en el mismo distrito que no fueron percibidos

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

2 de octubre de 2022 - 10:59 p. m.

Nota de Prensa
N.º 632 - 2022
 
Un sismo de magnitud 4.3, con epicentro en el distrito José Crespo y Castillo, provincia Leoncio Prado (Huánuco), y una profundidad de 17 kilómetros, se registró a las 20:48 horas del domingo 2 de octubre, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP); el evento alcanzó una intensidad de IV. Minutos después, otros tres movimientos ocurrieron en la misma jurisdicción, con magnitudes de entre 4.1 y 4.2, y profundidades de 16 kilómetros en promedio.
 
Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) coordinó con las autoridades locales de los distritos Rupa Rupa, Daniel Alomía Robles, Hermilio Valdizán, José Crespo y Castillo, Luyando, Mariano Dámaso Beraún, Pucayacu, Castillo Grande, Pueblo Nuevo y Santo Domingo de Anda, quienes informaron que el primer movimiento sísmico fue sentido leve, en tanto que los otros tres no fueron percibidos.
 
Ante esta situación, las autoridades locales iniciaron el monitoreo en las zonas vulnerables sin reportar, hasta el momento, daños estructurales ni a la población. Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Energía y Minas informó que el servicio de energía eléctrica se brinda con normalidad en la zona. 
 
El INDECI recomienda que, ante este tipo de eventos, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, ubicarse en zonas seguras de acuerdo al plan de evacuación familiar, seguir las recomendaciones de las autoridades y tener a la mano su mochila de emergencia.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
 
Lima, 2 de octubre de 2022