Coordinan entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria por temporales en 4 distritos de San Martín

Nota de prensa
Autoridades locales culminaron la EDAN

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

28 de setiembre de 2022 - 5:25 p. m.

Nota de Prensa
N.º 625 - 2022
 

 
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que las autoridades competentes coordinan la entrega de bienes de ayuda humanitaria ante los temporales (vientos fuertes y lluvias intensas) registrados durante la tarde del domingo 25 de setiembre en los distritos de Calzada y Yantaló, ubicados en la provincia de Moyobamba, así como en Picota y Alto Biavo, de las provincias Picota y Bellavista, respectivamente; todo ello en el departamento de San Martín. 
 
Al respecto, personal de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las correspondientes municipalidades distritales culminaron la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades y concluyeron que estos eventos dejaron un total de 51 viviendas afectadas y otras 61 inhabitables.
 
Ante esta situación, trabajadores ediles realizaron labores de limpieza en las zonas afectadas y trasladaron hacia lugares seguros los enseres de las personas damnificadas, quienes pernoctan en casas de familiares.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos alertados y coordina con las autoridades regionales y locales los efectos de este fenómeno meteorológico.
 
 
Lima, 28 de setiembre de 2022