Realizan trabajos de extinción de incendios forestales en Cusco y Apurímac

Nota de prensa
Autoridades continúan realizando la EDAN

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

22 de setiembre de 2022 - 8:06 a. m.

Nota de Prensa 
N.º 614 - 2022

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que las autoridades competentes trabajan para extinguir 4 incendios forestales iniciados el 21 de septiembre en los distritos de Abancay y Curahuasi (Apurímac), y Kunturkanki y Cusipata (Cusco).
 
En Abancay y Curahuasi, personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), con apoyo de serenazgo y pobladores llevan a cabo los trabajos de extinción; por otro lado, en la región Cusco, brigadas conformadas por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), de los municipios locales y comuneros continúan trabajando para sofocar el fuego en Kunturkanki y Cusipata. 
 
De acuerdo a la información brindada por los Centros de Operaciones de Emergencia Regional (COER), las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) se encuentran elaborando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). Al momento, se reporta cobertura natural destruida, asimismo, ninguno de estos eventos ha causado daños a la vida y salud de las personas.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.          
 
Lima, 22 de septiembre 2022