Jefe del INDECI inauguró Curso “Formación del Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres – GIRED”

Nota de prensa
Profesionales y especialistas del INDECI serán capacitados en gestión reactiva del riesgo de desastres

Oficina General de Comunicación Social

13 de setiembre de 2022 - 2:26 p. m.

NOTA DE PRENSA N.º 69-2022-INDECI 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) desarrolla el Curso “Formación del Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres - GIRED”, dirigido a personal de profesionales y especialistas del INDECI, a fin que sean capacitados para brindar un oportuno asesoramiento que permita responder efectivamente ante una situación de emergencia o desastre. 
 
La ceremonia de inauguración se realizó en el auditorio del Centro de Sensibilización, Simulación y Capacitación del INDECI. Fue presidida por el Gral. Brig. EP Carlos Yáñez Lazo, Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil y contó con la participación del Eco. César Negrete Venegas, Secretario General, el Crl. EP Rubén Hayakawa, Director de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades Humanas, el Crl. EP César Sierra Sanjinéz, Director de la Dirección de Respuesta, y el Crl. EP Gedwar Luciano Puma Espirilla, Gestor Operativo del COEN. 
 
En ese sentido, el INDECI, a través de su equipo de instructores, proporcionarán conocimientos y experiencias en gestión reactiva del riesgo de desastres a los participantes, quienes pondrán a prueba los conocimientos adquiridos y su aplicación en el terreno. 
 
Con esta capacitación se pretende contar con profesionales y especialistas en Gestión del Riesgo de Desastres, preparados para brindar un asesoramiento técnico y operativo a las autoridades de los gobiernos regionales y locales, a fin que tomen las mejores decisiones para la ejecución de acciones efectivas ante la ocurrencia de una emergencia o desastre.
 
Cabe destacar que la realización de este curso organizado por el INDECI, se realiza través de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades Humanas y es posible gracias al apoyo financiero del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).  

 
San Isidro, 13 de setiembre de 2022
Oficina General de Comunicación Social