El INDECI cumple 35 años al servicio del país

Nota de prensa
Por un Perú más preparado y resiliente ante emergencias y desastres

9 de setiembre de 2022 - 9:53 a. m.

NOTA DE PRENSA N.º 68-2022-INDECI

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) cumplirá su trigésimo quinto aniversario de creación institucional el próximo 27 de setiembre, como un organismo técnico y operativo responsable de los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación en el marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. 
 
El INDECI tiene presencia a nivel nacional a través de sus 25 Direcciones Desconcentradas, así como almacenes nacionales ubicados estratégicamente en todo el territorio para proporcionar bienes de ayuda humanitaria ante situaciones de emergencias y desastres, y atender las necesidades básicas de la población damnificada o afectada. 
 
En este contexto, el INDECI interviene en caso de peligro inminente o desastres que sobrepasen la capacidad de respuesta de los gobiernos locales y regionales proporcionando asistencia técnica y asesoramiento en los procesos de la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres. 

Asimismo, cuenta con Grupos de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres - GIRED, quienes se movilizan a diversas zonas del país para proporcionar asistencia técnica a las autoridades de los tres niveles de gobierno ante situaciones de emergencia que generan los fenómenos naturales en el Perú.

En los últimos años, el INDECI se ha posicionado como una entidad líder y reconocida en la temática de la Gestión del Riesgo de Desastres a través de mejoras en infraestructura, equipamiento, tecnología, desarrollo de capacidades humanas, lineamientos y formulación de planes para hacer del Perú, un país preparado y resiliente ante emergencias y desastres.    
 

San Isidro, 09 de setiembre de 2022
Oficina General de Comunicación Social