INDECI recibió donación de Humanity & Inclusion (HI)

Nota de prensa
Con el objetivo de fortalecer el enfoque inclusivo en beneficio de las poblaciones vulnerables frente a los desastres

Oficina General de Comunicación Social

10 de agosto de 2022 - 5:22 p. m.

NOTA DE PRENSA N.º 60-2022-INDECI 

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Gral. EP Rolando Capucho, en representación del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Gral. Brig. EP Carlos Yañez Lazo, recibió la visita de la representante de la organización Usa Humanity & Inclusion (HI), delegación integrada por la Sra. Erika Cienfuegos, jefa senior de proyectos GIRD en HI Perú.
 
Humanity & Inclusión (HI) es una organización no gubernamental reconocida en más de 60 países por su trayectoria en la prevención y atención de la discapacidad y en proporcionar apoyo y respaldo a las personas que se encuentran en dicha condición.
 
HI tiene presencia en el Perú desde el 2018, implementando proyectos de Cooperación con donantes internacionales. Actualmente, ejecuta el Proyecto: Gestión inclusiva del riesgo de desastres en la región de América Latina: un enfoque innovador para incluir a los grupos de mayor riesgo. Fase II: consolidación y ampliación de la DRM inclusiva, con el financiamiento de la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)
 
En ese contexto, el coordinador del COEN, hizo referencia a las alianzas que se han dado con el INDECI, fortaleciendo el enfoque inclusivo en beneficio de las poblaciones vulnerables frente a los desastres. En su alocución enuncio la contribución del HI, materializada en las siguientes áreas del INDECI:
 
- Oficina de Comunicación Social, con quienes se ha desarrollado la “guía para la elaboración de materiales de comunicación social accesible e inclusivos en la GRD.

- Dirección de Políticas, Planes y Evaluación (DIPPE), en la implementación del compendio estadístico nacional de emergencias 2022 que da cuenta de los resultados de los eventos más significativos de emergencias por los que atraviesan las regiones en el país. 
 
- Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), con quienes se coordinó la ejecución del foro internacional, denominado: “Preparación inclusiva frente a los desastres”, con perspectiva inclusiva y con la finalidad de ir superando barreras estructurales. En dicho evento el HI puso a disposición del Auditorio del COEN, rampas adecuadas de acceso para futuros eventos.

Por tan importante apoyo, el coordinador del COEN, reitero el agradecimiento y especial reconocimiento a Humanity & Inclusion, haciendo votos para que continue apoyando al INDECI en el cumplimiento de su gran objetivo: contar con un país preparado y resiliente ante emergencias o desastres, identificando y reduciendo los riesgos asociados a los peligros o minimizando sus efectos. 
 
 
San Isidro, 10 de agosto de 2022
Oficina General de Comunicación Social