INDECI clausuró actividades académicas para los integrantes del SINAGERD

Nota de prensa
Los cursos fueron dictados por instructores de alto nivel que forman parte del equipo de profesionales del INDECI

Oficina General de Comunicación Social

9 de agosto de 2022 - 5:30 p. m.

NOTA DE PRENSA N.º 59-2022-INDECI

En ceremonia realizada en el auditorio del Centro de Sensibilización, Simulación y Capacitación del Instituto Nacional de Defensa Civil, el director de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades Humanas del INDECI, en representación del jefe institucional, clausuró las siguientes actividades académicas:
 
  • Curso Básico Sistema de Comando de Incidentes, para funcionarios y servidores públicos de la Municipalidad de Santiago de Surco.
 
  • Curso Cásico Sistema de Comando de Incidentes, para funcionarios y servidores públicos de las Municipalidades de Lima Metropolitana y Callao.
 
  • Curso Lote de Cuerdas para Rescate, para el personal de la Brigada Operativa para Emergencias y Desastres (BOED) del INDECI.

El Curso Básico Sistema de Comando de Incidentespermite capacitar a los funcionarios y servidores públicos, en el uso de herramientas útiles para lograr eficiencia en el comando, control y coordinación de las operaciones de respuesta a un incidente, así como en la preparación ante escenarios de riesgo. 
 
La ejecución de estos cursos básicos, para ambas municipalidades, fueron el resultado del trabajo conjunto y coordinado de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades Humanas con la Dirección Desconcentrada de INDECI en Lima Metropolitana y Callao.
 
De esta manera los Gobiernos Subnacionales fortalecen su capacidad de respuesta para afrontar asertiva y oportunamente una situación de emergencia o desastre y les permite tener una población preparada y resiliente.
 
Asimismo, el Curso Lote de Cuerdas para Rescate, impartido a los integrantes de la Brigada Operativa para Emergencias y Desastres (BOED) del INDECI, permite tomar conocimiento de aspectos muy importantes para afrontar casos de emergencia tales como, las técnicas para el rescate, reconocer los equipos y herramientas, realizar puntos fijos, anclajes, nudos y sistemas de tensión, maniobras de rescate de personas por el exterior de una edificación, pozos, fosas y excavaciones, etc.
 
Estos cursos fueron dictados por instructores de alto nivel que forman parte del equipo de profesionales del INDECI y permite capacitar a los funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como a nuestraBrigada Operativa para Emergencias y Desastres (BOED), que es el brazo operativo del INDECI, disponiendo de personal profesional preparado para atender la emergencia cuando ésta se presente, permitiendo cumplir la misión del INDECI: “Perú preparado y resiliente ante emergencias y desastres”.
 
La ceremonia de clausura contó con la participación del director de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades Humanas del INDECI, en representación del jefe del INDECI, el director de la Dirección Desconcentrada de INDECI en Lima Metropolitana y Callao, el gerente de Seguridad Ciudadana y subgerente (e) de Defensa Civil de la Municipalidad de Santiago de Surco, instructores de los Cursos SCI y Lote de Cuerdas para Rescate, participantes de ambos cursos, además de invitados de las Municipalidades de Lima y Callao.
 
 
San Isidro, 9 de agosto de 2022
Oficina General de Comunicación Social