INDECI recomienda medidas de preparación ante decimocuarto friaje en la selva

Nota de Prensa
SENAMHI anunció ocurrencia de fenómeno del 10 al 12 de agosto

Oficina General de Comunicación Social - Módulo de Prensa

7 de agosto de 2022 - 2:48 p. m.

Nota de Prensa
N.º 549 - 2022
 
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda medidas de preparación ante el aviso meteorológico N.º 158 del SENAMHI, en el que se informa del descenso de la temperatura nocturna, debido al ingreso del decimocuarto friaje del año, en la selva de los departamentos Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali, desde el miércoles 10 al viernes 12 de agosto.
 
De acuerdo al comunicado, se prevén valores mínimos próximos a los 14 °C en la selva sur, alrededor de los 16 °C en la selva central y cercanos a los 17 °C en la selva norte. Además, se espera el incremento de la sensación de frío durante la noche y primeras horas de la mañana, así como la ocurrencia de ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 km/h.
 
Ante esta situación, se recomienda a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir. Asimismo, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea permanentemente las diversas regiones del país donde se registren situaciones de emergencias o desastres.
 
Lima, 7 de agosto de 2022