Jefe del INDECI realizó entrega de BAH a los Gobiernos Locales de la región Puno por las bajas temperaturas

Nota de prensa
En el marco de la transparencia, los bienes de ayuda humanitaria fueron recepcionados en acto público

Oficina General de Comunicación Social

4 de agosto de 2022 - 4:44 p. m.

NOTA DE PRENSA N.º 56-2022-INDECI

El Gral. Brig. EP Carlos Yáñez Lazo, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), participó en la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH), a través del Gobierno Regional de Puno, a los Gobiernos Locales de la región, que enfrentan peligro inminente ante las bajas temperaturas, en coordinación con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y nuestra Dirección Desconcentrada en Puno. 
 
El INDECI, a través de su Dirección Desconcentrada en Puno, y junto al Gobierno Regional de Puno, efectuaron la entrega de BAH, dicha entrega se realizó como medida complementaria para distritos declarados en emergencia por bajas temperaturas.
 
“Agradecemos al jefe del INDECI y al Presidente de la República, sigamos trabajando de manera conjunta y que estos bienes lleguen a quienes más lo necesitan”, señaló la primera autoridad regional de Puno, además de indicar que la ayuda humanitaria permitirá mitigar en parte los impactos que generan las bajas temperaturas.
 
El INDECI recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.
  
 
San Isidro, 04 de agosto de 2022
Oficina General de Comunicación Social